La historia de amor entre Basilio y Quiteria se paseará por todos los rincones del teatro madrileño, con Jose Carlos Martínez como director de la compañía y la música de Ludwing Minkus.
La Compañía Nacional de Danza ya tiene lista la escenografía y está inmersa en las ultimas pruebas de vestuario, diseño de luces y muchos ensayos.
Junto con El Lago de los Cisnes, el ballet Don Quijote de Marius Petipa fue uno de los más populares en Rusia.
La acción representada en este ballet se centra más en los amores de Quiteria y Basilio que en las propias aventuras de Don Quijote y Sancho: "Basilio se enamoró de Quiteria desde sus tiernos y primeros años, y ella fue correspondiendo a su deseo con mil honestos favores, tanto, que se contaban por entretenimiento en el pueblo los amores de los dos niños Basilio y Quiteria". Miguel de Cervantes.
La Compañía Nacional de Danza prepara desde hace tiempo el ansiado ballet. Aunque no he tenido el placer concreto de ver los ensayos del Don Quijote, si he podido ver los ensayos abiertos de la CND y puedo asegurar que sus bailarines tienen un nivel espectacular. Es por ello que no puedo hacer otra cosa más que animar a todo aquél apasionado de la danza, que disfrute del maravilloso espectáculo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario